Ha ocurrido a la altura de Benacazón y el conductor ha sido trasladado a un hospital

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto los carriles derecho y central de la A-49, en sentido Sevilla, tras el accidente de un camión que transportaba propano a la altura del término de Benacazón (Sevilla). Igualmente, el Servicio de Emergencias 112 ha informado de que el conductor del vehículo pesado ha sido evacuado al Hospital San Juan de Dios, en Bormujos.

La Junta de Andalucía ha activado este martes en la zona el Plan de Emergencia ante el Riesgo de accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1 por el vuelco del camión. El accidente ha motivado, desde las 12,20 horas, el corte total de la A-49 entre los kilómetros once y 16 en ambos sentidos de la circulación.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, anteriormente a la activación, la situación 1 hace referencia a los accidentes de vehículos que transportan mercancías peligrosas que, pudiendo ser controlados con los medios disponibles, requieren la puesta en práctica de medidas de protección, como cortes de carreteras.