La prueba recorrerá cinco kilómetros por las calles del centro el próximo sábado 2 de abril

La sociedad cartayera tendrá ocasión, el sábado 2 de abril, de poner su granito de arena contribuyendo a la investigación en la lucha contra el cáncer y al apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Ese es el objetivo con el que la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartaya organiza la IV Marcha Solidaria, con la colaboración del Ayuntamiento, especialmente del Servicio Municipal de Deportes, y el patrocinio de entidades y empresas de la localidad.

Se trata de una prueba solidaria, que no tiene carácter competitivo, y que arrancará a las doce del mediodía desde la Plaza Redonda, y cuyo itinerario, de 5.000 metros, puede ser recorrido por los corredores incluso a pie si así lo prefieren.

Para participar no hay límite de edad ni requisito alguno, salvo formalizar la inscripción previamente en los establecimientos colaboradores desde hoy y hasta media antes del comienzo de la misma, siempre que queden dorsales disponibles, hasta un máximo de 500.

En la presentación de la prueba, la alcaldesa, Pepa González Bayo, invitó “a todo el pueblo a que participe en esta iniciativa tan importante para avanzar en la lucha contra esta enfermedad, porque es fundamental que entre todos sumemos para avanzar en esta lucha”.

Por su parte, el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, animó “a todas las familias a participar y a disfrutar de una iniciativa solidaria entorno a la cual se desarrollarán otras actividades que llenarán de vida el centro del municipio”. La tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, destacó “la importante labor que realiza durante todo el año está asociación y el tejido asociativo de la localidad”.

Desde la AECC su vicepresidenta, Purificación Cantero, y la vocal, Mariola de la Corte, detallaron que “los participantes deberán recoger el dorsal a partir de las once de la mañana, y es importante ,- señalaron-, que acudan a esa hora para poder participar en el calentamiento previo y recoger el dorsal”. Además, añadieron, “podrán disfrutar de una clase de zumba, animación musical, y el reparto de fruta y de bebidas que nos facilitan numerosas empresas asentadas en la localidad, a la que agradecemos su colaboración desinteresada, porque sin ellas tampoco sería posible poner en marcha esta iniciativa”.

Agradecieron también el apoyo municipal en la organización de la prueba y de cara a la degustación de una gran paella final con la que se cerrará la jornada, y destacaron que “el dinero recaudado se destinará, a través de la Asociación, a la investigación y al apoyo para las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”.