CSIF, CCOO y UGT reclaman la necesidad de negociar “de forma inmediata” la carrera profesional comprometida desde 2006 y otros acuerdos pendientes

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT muestran su “más absoluto rechazo” ante la falta de interés del SAS en la negociación de cuestiones fundamentales como es el desarrollo de la carrera profesional para los colectivos que todavía no pueden acceder a ella y un “cambio radical” del sistema que facilite el acceso y su viabilidad, tal y como se hace en otros servicios de salud.

Ante esta situación, las citadas organizaciones sindicales han comunicado, a través de un escrito a la Dirección Gerencia del SAS, que iniciarán movilizaciones el día 15 de abril en las puertas de los centros de trabajo para reivindicar la necesidad de negociar “de forma inmediata” la carrera profesional, comprometida desde 2006, para todas las categorías. “Hasta la fecha ni ésta ni la anterior Administración han mostrado el más mínimo interés en desarrollarla”, mantienen las centrales sindicales. Las movilizaciones del día 15 de abril se realizarán en las ocho provincias andaluzas y, en el caso de la provincia de Huelva, será en el Hospital Juan Ramón Jiménez a las 10:30 horas.

Asimismo, estos sindicatos reclaman al SAS su compromiso de negociar otros acuerdos pendientes en la Mesa Sectorial que quedaron pospuestos al comienzo del verano de 2020 y recuerdan la interrupción de la negociación del acuerdo por la estabilidad y calidad en el empleo en el SAS y en las agencias públicas sanitarias, pendiente desde hace más de un año.

“Precisamente esto nos llevó a la movilización que de nuevo retomamos ante la falta de sensibilidad con los trabajadores de la sanidad y el esfuerzo, sacrificio y riesgo que llevan soportando desde que se inició la pandemia, a pesar de lo cual esta Administración no quiere reaccionar y reconocer un derecho más que merecido refrendado por ley y rubricado con el sudor bajo sus mascarillas y EPIs”, aseveran desde las centrales sindicales. “Nuestra pretensión es y ha sido siempre facilitar la negociación, hoy más que nunca imprescindible, pero nos veremos obligados a abandonar los foros pertinentes si no vemos una reciprocidad por parte del SAS”, concluyen.