Convocan el concurso literario ‘Laura Luelmo’ sobre violencia de género

El IES Vázquez Díaz, en el que impartía clases la joven profesora zamorana, pone en marcha el certamen para conmemorar el 25N

Nueva iniciativa en homenaje a la joven profesora zamorana asesinada el 12 de diciembre de 2018 en El Campillo, en este caso por parte del IES Vázquez Díaz de Nerva, donde Luelmo impartía clases de Dibujo.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto nervense ha puesto en marcha el I Concurso Literario ‘Laura Luelmo’, una iniciativa con la que el centro educativo quiere conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Bajo el lema ‘Tu voz es necesaria’, el concurso, dirigido al alumnado del IES Vázquez Díaz, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España y se lleva a cabo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esta no es la primera iniciativa en homenaje a Laura Luelmo que se lleva a cabo en el instituto de Nerva, cuya Aula de Dibujo lleva el nombre de la profesora zamorana desde mayo de 2019, cuando el centro educativo nervense daba así cumplimiento al acuerdo alcanzado por el Consejo Escolar del mismo, que apostó con ello por «mantener viva para siempre la imborrable presencia de Laura Luelmo en el instituto».

Los padres de Laura Luelmo mostraron su agradecimiento al centro a través de una carta en la que respondían a la invitación al acto que le realizó, en nombre del instituto, el secretario del equipo directivo, José Enrique Santana. «Agradecemos el espíritu acogedor y generoso con el que recibieron a nuestra hija Laura en ese centro al que llegó tan ilusionada y en el que se perpetuará su recuerdo en el Aula de Dibujo», subrayaron.

«Contad con nuestro reconocimiento y nuestra gratitud hacia el hermoso gesto que habéis tenido para perpetuar su recuerdo en ese IES Vázquez Díaz, el centro que tanto le gustó, que siempre será su centro, así como hacia todas las personas del equipo directivo-docente, administrativo, profesores, alumnado y padres que la quisisteis, la acogisteis, sufristeis por ella y por lo que le sucedió y la honráis y la lleváis en vuestros corazones», prosiguieron.