TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocan ayudas de hasta 3.500 euros para los autónomos

Comparte nuestras noticias

Todas las personas de la Cuenca Minera de Riotinto que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas pueden conseguir una ayuda de hasta 3.500 euros. Es gracias a la convocatoria ‘Línea 1 de subvenciones al Trabajo Autónomo 2017: Fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo’, que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Conocimiento y que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los interesados e interesadas tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el próximo 1 de marzo, para lo que pueden acudir a una de las dos sedes que el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE) tiene en la comarca, en Minas de Riotinto y Nerva, en función del que corresponda a cada municipio.

La convocatoria, cuyas bases están reguladas por la Orden de 2 de diciembre de 2016, establece que las personas beneficiarias de las ayudas tienen que cumplir un total de tres requisitos: estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud, desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018; haber estado inscrita como demandante de empleo y no ocupadas en la fecha de reconocimiento de alta; y no haber estado de alta en ese mismo régimen en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas.

La cuantía de la ayuda oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros. Una vez concedida, las persona beneficiaria tiene la obligación de permanecer en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante los 12 meses posteriores desde el día siguiente de que finalice el plazo de la convocatoria, fijado para el 1 de marzo.