TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocado el XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre de Nerva

Comparte nuestras noticias

El evento, uno de los de mayor trascendencia y solera del municipio, llega este año cargado de novedades

Nerva acogerá el sábado 22 de septiembre el XIX Cartamen Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Nerva’, una de las actividades culturales “de mayor trascendencia y solera” de la localidad y acorde a la “magnífica tradición pictórica de la que nuestro municipio puede hacer gala”, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Nerva, organizador del certamen.

El evento presenta este año varias novedades, concretamente, un premio infantil, un almuerzo de convivencia entre los participantes en el Mercado de Abastos, una visita a las instalaciones de Peña de Hierro y su centro de interpretación y una visita a la exposición sobre las obras ganadores de las ediciones anteriores del certamen, que se encuentra situada en el Teatro Victoria.

La organización ha incorporado estas modificaciones tras hacerse eco de las sugerencias de los participantes, según han destacado desde el Consistorio nervense, que pretende con ello “mejorar cada año” esta actividad “consagrada en el municipio”, ha subrayado.

Todos los artistas interesados en participar deberán inscribirse entre las 8.00 y las 10.00 horas del mismo día del certamen, tras lo que las obras deben ser entregadas sin firmar, en la Avenida de Andalucía, antes de las 14.30 horas, cunado se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes.

El primer premio está dotado con 1.200 euros, un monolito de Vázquez Díaz, un diploma y un monolito aportado por la Fundación Vázquez Díaz, que también entregará otro al segundo clasificado, que además se llevará 800 euros, diploma y monilito de José María Labrador.

El tercer premio, por su parte, está dotado de 500 euros y diploma, mientras que el Premio Pintoría Local y el Premio Popular consistirán en 300 y 200 euros, respectivamente, más diploma. Por último, el Premio Infantil, al que sólo pueden aspirar los participantes menores de 14 años, está dotado de un set de arte y un diploma.

Todas las obras serán expuestas en la Avenida de Andalucía hasta las 21.00 horas, tras lo que las premiadas se trasladarán al Museo Vázquez Díaz, donde se mostrarán hasta el 22 de octubre. El fallo del jurado se hará público a las 20.00 horas en el salón de actos del museo.