El Ayuntamiento eleva a 1.000 euros el único premio para la obra elegida que anunciará las fiestas patronales a celebrar del 16 al 24 de junio

EL Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado luz verde a la convocatoria para elegir el cartel que anunciará las esperadas fiestas de San Juan Bautista 2002, tras dos años sin ellas por la pandemia Covid. La Junta de Gobierno Local en su última sesión, ha dado luz verde a dichas bases cuyo plazo de entrega de los carteles finalizará el 6 de mayo. El cartel ganador se llevará un único premio que asciende este año a 1.000 euros.

A la convocatoria podrán concurrir todas las personas interesadas excepto el ganador de 2019; el cartel versará sobre las tradicionales fiestas que en honor a San Juan Bautista se vienen celebrando en la localidad desde hace siglos. Cada concursante presentará un único original con la técnica que estime oportuno. El tamaño deberá ser de 100 centímetros de alto x 70 centímetros de ancho; contendrá además del escudo o sello oficial del municipio que se encuentra alojado en la web municipal y la leyenda.

El trabajo será anónimo y no firmado. Deberá identificarse con lema o título, a la vez que se acompañe con los datos personales y domicilio del autor con copia del DNI. en un sobre cerrado que será abierto por el jurado en el momento de anunciarse su elección. En el mismo sobre se incluirá una carta que exprese la voluntad de aceptar las bases de la convocatoria, una declaración jurada que ratifique la originalidad, autoría del trabajo y la no participación en otras ediciones celebradas.

Se establecerá un único premio de 1.000 euros, conllevando la cesión de los derechos del autor a favor del Ayuntamiento por tiempo ilimitado. A dicho premio, le será descontado el importe de IRPF legalmente establecido para los perceptores de premios cuya cuantía supere los 300 euros. En este sentido, el ganador se comprometerá a realizar un manual básico de la obra que quedará custodiado por el consistorio por tiempo ilimitado y cuya reseña irá publicada en la revista patronal.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 6 de mayo a las 14 horas y los trabajos deberán ser presentados embalados y enviados al Área de Cultura del  Ayuntamiento en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en calle Labradores nº 2.

El jurado estará presidido por la alcaldesa y actuarán como vocales los concejales de Festejos y Cultura, el ganador de 2019, un artista plástico del municipio, además de un representante de la Hermandad de San Juan Bautista y el Secretario de la Corporación y cuyas decisiones serán inapelables. El premio podrá ser declarado desierto en caso de que ninguno de los trabajos llegue al nivel de calidad y actualidad suficiente. El fallo se dará a conocer el 31 de mayo en un acto público en el que se entregará el premio.

Todas las personas interesadas en participar de este concurso, podrán acceder a la documentación de que se dispone en el Área de Cultura pudiéndose personar en la misma en horario de 9 a 14 horas.