Apareció en un portal de la calle Rico de la capital onubense

Este viernes se cumple un mes del hallazgo de un recién nacido, aún con el cordón umbilical y con unas doce horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal de un edificio situado en la calle Rico de Huelva capital, aunque, de momento, no se han producido novedades en la investigación.

Así lo han indiciado a Europa Press desde la Policía Nacional, que rescató al bebé tras el aviso sobre las 18,00 horas del 29 de marzo de unos trabajadores que, alertados por el llanto del menor, dieron aviso al cuerpo policial al encontrarlo. De esta manera, hasta el lugar del suceso se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Tras ello, el recién nacido fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital para realizarle los controles rutinarios y analizar su estado y fue dado de alta el día 4 de abril y entregado a una familia de acogida de urgencia, donde permanece actualmente a la espera de que la investigación pueda arrojar luz sobre la familia del niño y las circunstancias que llevaron a su abandono.

En este contexto, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, informó de que el bebé fue hallado “con unas doce horas de vida” y pesó casi tres kilos, así como que estaba “en buen estado de salud” y que se estaba a la espera de los resultados de la investigación para encontrar a la persona que lo abandonó para ver si algún familiar cercano quería “hacerse cargo del niño”.

Así las cosas, los agentes de Policía iniciaron la investigación buscando la existencia de posibles cámaras de seguridad externas en los establecimientos del centro y, sobre todo en los de las calles aledañas a la calle Rico, para visionar las imágenes y tratar de encontrar alguna pista sobre la persona que dejó al bebé.

Por su parte, desde la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva han señalado que el bebé continúa en una casa de acogida de urgencia a la espera de que los Servicios Sociales determinen, en base a los frutos de las investigaciones, cuales serán los pasos a seguir, mientras se continúa el trámite habitual de procedimiento de desamparo.