El hombre acusado de propinar una brutal paliza a su pareja en Zalamea la Real en septiembre de 2014 ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva a tres años de cárcel por un delito de lesiones de violencia de género.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a su víctima con un total de 29.800 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con ella por ningún medio durante los próximos cuatro años, periodo en el que, según la sentencia judicial, tampoco podrá tener ni portar armas.

Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de cárcel por propinar una brutal paliza a su pareja, a la que rompió varias vértebras, y además deberá indemnizarla con 29.800 euros y no podrá acercarse a ella en 4 años.

La sentencia considera probado que el acusado, con ánimo de mermar su integridad física, comenzó a golpear a la que entonces era su pareja sentimental con las manos y las piernas hasta que la víctima cayó al suelo, tras lo que ésta acudió a un centro médico mientras el acusado condujo su vehículo hasta las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

La víctima sufrió la rotura de varias vértebras y otras tantas heridas que tardaron en sanar casi seis meses, concretamente un total de 172 días, de los que 16 los pasó ingresada en un hospital.