Una treintena de alumno han participado en las dos acciones formativas, que se han desarrollado en el Centro de Formación Carteia

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado en el mes de mayo varias acciones formativas: un curso de Ayuda a Domicilio y otro de Mantenimiento de Edificios, en las que han participado una treintena de alumnos y alumnas. Se han desarrollado en el Centro de Formación Carteia, y gracias a las mismas los participantes han recibido formación para desempeñar ocupaciones muy demandadas en el mercado laboral.

Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que han felicitado a los alumnos y alumnas por completar la formación y les han animado a seguir formándose y ampliando su currículum para acceder al mercado laboral y para mejorar su empleabilidad.

La regidora local ha puesto el énfasis en “la apuesta municipal por la formación, para lo que desde la ULOPA se trabaja durante todo el año con el objetivo de poner en marcha cursos relacionados con aquellas profesiones más demandadas y con mayor salida laboral”.

El concejal de Desarrollo Local, por su parte, destacó que “con estos cursos hemos retomado plenamente la formación presencial y hemos apostado por dos sectores, el de la ayuda a domicilio y el de la construcción, que demandan en la actualidad trabajadores cualificados y formados, como es el caso de las personas que han participado en estas acciones formativas”.

Ambas se han desarrollado fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva, en el marco del Plan de Concertación de la Corporación.