La actividad ha sido desarrollada por la Asociación Juvenil Carabela con la colaboración del Puerto

El pasado jueves finalizó con éxito el proyecto “Acompañamiento Educativo”, realizado por la Asociación Juvenil Carabela-Salesianos Huelva, con la colaboración del Puerto de Huelva.

El proyecto “Acompañamiento educativo”, es un programa que pretende que menores y adolescentes en situaciones de exclusión social, en horario de tarde a lo largo de todo el año, puedan hacer sus deberes y estudiar para los exámenes con el apoyo de un grupo de educadores/as y además encuentren un espacio cercano para gestionar emociones y hacer amigos/as en un ambiente familiar.

En este curso han participado 42 menores de edades comprendidas entre los 7 y 16 años. Diferenciados por cursos, en horario de tarde han contado con profesionales que les han acompañado en las tareas escolares y en sus procesos de crecimiento personal. Los menores proceden de los diferentes centros educativos del Distrito 5 y de otros cercanos. La actividad se ha realizado en las instalaciones del Colegio Salesiano, donde tiene la Asociación su sede.

El acto de clausura se ha realizado en uno de los patios del Colegio Salesiano, disfrutando de una entrega de diplomas y de unos regalos para aquellos/as menores que mayor esfuerzo han realizado para asistir y para sacar el curso para adelante. Se ha concluido con una merienda y con juegos tradicionales.

La Asociación agradece al Puerto de Huelva y a su presidenta Pilar Miranda, el apoyo que desde hace unos años recibimos de la convocatoria Puerto-Ciudad, dándole también las gracias por su cercanía y escucha hacía la Asociación.

El Director de la Casa Salesiana, Jorge Juan Reyes “ha agradecido la asistencia a todas las familias al acto de clausura y anima a todos los menores a esforzarse y a seguir trabajando”.

La responsable técnica del Proyecto “resalta la implicación de las familias en esta acción, la continuidad de los menores y la labor paciente de los educadores que han participado de la experiencia”.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado el esfuerzo de la organización: “la Asociación Juvenil Carabela hace una gran labor, trabajando con los jóvenes. Les tengo un gran afecto, desde hace muchos años. Desde el Puerto de Huelva, agradecemos su trabajo y colaboramos con ellos a través de la convocatoria Puerto-Ciudad, que ha supuesto un aliciente importante para más de 90 colectivos durante este curso”.

Además, la presidenta del Puerto de Huelva ha añadido que la institución portuaria trabaja por repercutir los beneficios de su actividad en la sociedad onubense, en forma de empleo, riqueza y oportunidades, junto a colaboraciones con colectivos como la Asociación Juvenil Carabela.