Las hospitalizaciones por covid en Huelva se disparan pero ninguno de gravedad

No ha habido que lamentar tampoco nuevos fallecimientos en los últimos cuatro días

Las hospitalizaciones por Covid han subido hasta alcanzar los 38 en los últimos cuatro días. Se duplica así el numero de ingresos hospitalarios por esta causa respecto al martes pasado (cuando había 19). En los datos que aportó la consejería de Salud el pasado viernes la cifra de hospitalizados era de tan solo 21. No obstante, la buena noticia es que ninguno de los hospitalizados ha tenido que utilizar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que estas siguen vacías en Huelva.

Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecimientos durante los últimos días, por lo que la cifra de muertes sigue estancada en cuatro durante el mes de junio y en 513 desde que se inició la pandemia.

Del mismo modo ha crecido también el número de contagios en Huelva con 256 nuevos casos, el martes anterior la cifra era apenas de 177, aunque desde el viernes ya se veía venir un repunte con los 227 que se contabilizaron ese día. El repunte tiene menor importancia si tenemos en cuenta que el número de curados ha sido superior y son 314 los que han superado satisfactoriamente la enfermedad en los últimos días.

La tasa de expansión de la enfermedad entre personas vulnerables crece también y se coloca en 312 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son cuatro puntos más que el viernes pasado.