Concluye el Aula Municipal de Verano más participativo de Valverde

La alcaldesa destaca el «alto el número de participantes», lo que atribuye a la confianza de padres y madres en la organización del Ayuntamiento

Un total de 160 niños y niñas de Valverde del Camino han participado este año en el Aula de Verano Municipal de la localidad, al que aún le quedan dos días de celebración: una fiesta de disfraces y desayuno, que tiene lugar este lunes, y una jornada en la piscina de verano, este martes. Concluye así el Aula de Verano de Valverde que ha contado con más cantidad de alumnos y con una mayor diversidad de actividades, así como con ocho monitores que han estado pendientes de los niños y niñas parta la realización de múltiples actividades.

Y no solo eso. Este año han contado además con visitas ilustres como las de Cruz Roja, Plan Infoca, Policía Local y Unidad Canina de Policía Local para aprender de cerca y de primera mano las actividades que desarrollan estos cuerpos de voluntariado y de profesionales de la seguridad y protección del medio ambiente.

La alcaldesa, Syra Senra, ha señalado que “el Aula de Verano es necesaria tanto para que los niños y niñas tengan la posibilidad de desarrollar actividades durante las vacaciones, como para ayudar a la conciliación familiar en una época en la que la mayoría de los padres no disponen del mismo periodo vacacional que sus hijos; por lo que es un respiro para padre y abuelos”.

Syra Senra ha recalcado que “el alto el número de participantes es señal de que los padres y madres confían en la organización del Ayuntamiento porque se está haciendo un buen trabajo”.