El Ayuntamiento lamenta que se haya tardado tres meses en comenzar los trabajos

La Junta de Andalucía ha empezado hoy, 18 de junio, algunos trabajos de limpieza preventiva en el Pinar del Saltillo. Las tareas han comenzado en la segunda mitad del mes de junio y no abarcarán en una primera etapa todas las hectáreas conveniadas para el monte público valverdeño.

Los trabajos para hacer cortafuegos en el pinar del Saltillo los ha comenzado la Junta de Andalucía tres meses después de que el Ayuntamiento le remitiera toda la documentación requerida por la Junta el 4 de marzo para la firma de un nuevo convenio de limpieza de montes, incluido un acuerdo plenario.

La concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha señalado que “aunque muy tarde, la Junta va a actuar en Los Pinos tal y como le ha exigido el pueblo de Valverde; y es que estamos convencidos de que si no se llega a movilizar este equipo de Gobierno, estos trabajos preventivos no se harían”. 

Myriam Asuero ha señalado que “en la reivindicación a la Junta para que haga lo que venía haciendo desde hace más de 20 años, el equipo de Gobierno y el pueblo se Valverde se han encontrado solos, ya que ni siquiera ha tenido el respaldo del PP, que se abstuvo en la moción que presentamos para que se firmara el convenio entre Junta y Ayuntamiento para la limpieza de nuestro monte”.