Cristóbal Romero visita las obras que se están ejecutando con fondos del PFEA

El Ayuntamiento de Trigueros ha comenzado a ejecutar los trabajos de urbanización y pavimentación de la calle Primero de Mayo, un proyecto que será posible gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) 2022.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha visitado las obras coincidiendo con el inicio de los trabajos para que los vecinos conozcan el desarrollo del proyecto que va a permitir modernizar esta importante vía de nuestro pueblo.

Las obras tendrán un presupuesto superior a los 236.000 euros y dotarán a esta calle de nuevas instalaciones de agua potable, canalizaciones de telefonía, electricidad y acometidas domiciliarlas de saneamiento. Asimismo se renovará toda la calzada con adoquines de granito y hormigón y se completarán los acerados con bordillos de granito y solería de terraza.

En la ejecución de las obras trabajarán 77 peones en periodos de 15 días, 14 oficiales en periodos de un mes y 1 administrativo vinculado a la gestión de este tipo de proyectos durante un periodo de ocho meses.

Durante el tiempo que duren los trabajos, el tráfico en esta calle tendrá que permanecer cortado, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos comprensión por estas molestias necesarias cuando se abordan este tipo de proyectos.