Comienzan las Fiestas de San Vicente Mártir en Zalamea con la mayoría de actos cancelados por el covid

No se celebrarán actos como la Diana, la Imposición de Medallas o la Procesión

Las fiestas en honor a San Vicente Mártir, Patrón y Alcalde Honorario de Zalamea la Real, han comenzado este viernes en el municipio con el primer día de novena. Se lleva a cabo así el homenaje al patrón, en una de las pocas actividades que se mantienen en la localidad que ha suspendido la gran mayoría de actividades debido a la alta incidencia del coronavirus, por lo que principalmente solo se mantendrán algunos actos litúrgicos.

Desde la Primitiva Hermandad de San Vicente Mártir se ha comunicado la suspensión de actos como la «Diana», la «Imposición de Medallas», y la «Procesión», debido al incremento de casos COVID en la localidad y en la comarca en general.

De este modo, la festividad se centrará en los actos religiosos previstos, como el novenario al santo, y en la Función Principal en su honor, todo a celebrar en los horarios estipulados en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Hermandad ha emitido un comunicado en el que señaña: «Creemos, por responsabilidad y respeto, que es la decisión que debemos adoptar atendiendo a la necesidad que la situación requiere. Apelando igualmente al sentido común y al cumplimiento de las normas vigentes. Seguro, que pronto, llegará el momento de compartir, celebrar y festejar todos juntos».