El test de antígenos servirá para garantizar la salud del personal tanto docente como no docente
La Junta de Andalucía ha iniciado hoy en Huelva su campaña de pruebas Covid al profesorado y personal de los colegios e institutos onubenses para reanudar las clases tras las vacaciones de Navidad no sin incidencias, ya que se han dado colas de hasta dos horas para que los empleados públicos de los centros educativos pudieran realizarse un test de antígenos con el que podrían comenzar de nuevo sus tareas educativas.
La Junta de Andalucía también proseguirá mañana con estas pruebas en Huelva que se realizan en el entorno del Estadio Colombino. Según la administración andaluza, se van a realizar durante esta semana unas 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.
La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la el departamento de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el 8 de enero por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.
Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos.
De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.