Más de 200 deportistas se dieron cita en San Bartolomé

El pabellón de deportes de San Bartolomé acogió el pasado sábado la entrega de trofeos del Campeonato Provincial de voleibol que clausuraba así la temporada 2021/2022. Más de 200 deportistas se dieron cita en una jornada que coincidió con la celebración del torneo ‘Puerta del Andévalo’ que retoma su presencia en el calendario de torneos de voley tras la pandemia.

A este acto acudieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Jesús Fernando Peña, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol y delegado provincial, Magín Fernández, la coordinadora de árbitros de la provincia, Cristina López y otros representantes de clubes y entrenadores.

La Delegación Onubense de Voleibol entregó un trofeo a los primeros clasificados de cada categoría en el Campeonato Provincial quedando así la clasificación en las distintas categorías.

Categoría infantil masculina:

1º – Club Zulema de Aracena-Almacenes San Blas.

2º – CV Doñana Almonte.

Categoría cadete masculina:

1º – E.M.V. San Juan del Puerto.

2º – CD Namasté – Lucena del Puerto.

Categoría juvenil masculina:

1º – S.M.D. Cartaya.

2º – Zulema Aracena – Almacenes San Blas.

Categoría infantil femenina (Liga Plata):

1º – S.M.D. Cartaya.

Categoría infantil femenina (Liga Oro):

1º – C.V. DJA’75 Ayamonte.

2º – CD Estuaria Ortopedia Gordillo.

3º – CDV San Bartolomé de la Torre.

Categoría cadete femenina (Liga Plata):

E.D.M. Bollullos.

Categoría cadete femenina (Liga Oro):

1º – C.V. DJA’75 Ayamonte.

2º – CD Estuaria Ortopedia Gordillo

3º – CDV Isla Cristina.

Categoría juvenil femenina:

1º – C.V. DJA’75 Ayamonte.

2º – E.M.V. San Juan del Puerto.

3º – E.D.M. Bollullos.

Placas conmemorativas

La Delegación Onubense de Voleibol entregó unas placas conmemorativas de reconocimiento a la labor de deportistas, árbitros, clubes o entidades de la provincia de Huelva en pro de este deporte.

Una de las galardonadas fue la árbitra Blanca Jara por su ascenso a categoría nacional, así como al árbitro internacional Antonio Correa por sus éxitos deportivos siendo el colegiado en la final de la Superliga femenina o en los Juegos del Mediterráneo 2022.

Otro de los galardonados fue el CD Estuaria, un club que ha cumplido la pasada temporada 20 años dedicados a la formación de deportistas. Cientos de niñas y jóvenes se han formado bajo la tutela de este club onubense, el único de este deporte que sobrevive en la actualidad en la capital onubense.

La Delegación Onubense reconoció también al Ayuntamiento de San Bartolomé por su colaboración con el deporte del voleibol.

Otro onubense reconocido en esta clausura de la temporada ha sido el entrenador Juan Diego García Díaz, seleccionador nacional femenino, entrenador del CV Haris, con el que se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, campeón de la Superliga Femenina y subcampeón de la CEVChallengeCupW.

Por último, a Juanmi González, el jugador onubense de la selección española y del Unicaja Almería con el que se ha proclamado subcampeón de Copa y campeón de la Liga y elegido en el septeto ideal de la final de la Superliga.

Una gala de clausura cargada de trofeos y donde la convivencia y los valores del deporte fueron los protagonistas en las instalaciones polideportivas de San Bartolomé de la Torre.