La instalación gestionada por Paz y Bien suspende la atención presencial al quedar confinados todos los usuarios

Un usuario del Centro de Día para Personas con Discapacidad de Galaroza ha dado positivo por covid-19, lo que ha obligado al confinamiento durante 14 días de los usuarios y trabajadores que tuvieron contacto directo con la persona afectada y ha llevado al centro a suspender la atención presencial durante este periodo.

La directora del Múrtiga, como se llama este centro concertado que gestiona la Asociación Paz y Bien, Gloria González, ha explicado a TINTO NOTICIAS que la atención presencial ha quedado suspendida, si bien se mantiene la atención telemática que ya se llevaba a cabo anteriormente y que ahora se extiende a los cerca de 30 usuarios y usuarias que hasta ahora acudían al centro y ya no pueden hacerlo al estar en aislamiento forzoso.

Ante ello, según ha indicado la propia González, el centro solo se mantiene abierto para la referida atención telemática, para lo que solo pueden acudir al mismo los trabajadores y trabajadoras que no han tenido contacto directo con la persona afectada, quien, según ha podido saber este periódico, vive en Aracena y dio positivo el pasado viernes.

Asimismo, la directora del centro ha explicado que ya se les han practicado las pruebas del coronavirus a todos los empleados y empleadas del mismo y al resto de usuarios y usuarias de este recurso asistencial, tras lo que se les ha comunicado que todas han dado negativo.

Este centro de Galaroza tiene una doble función: la de centro de día para personas con discapacidad y la de centro de día con terapia ocupacional para personas con discapacidad. Ambas se llevan a cabo en instalaciones distintas, pero comparten los mismos recursos, motivo por el que el cierre de la atención presencial se ha llevado a cabo en las dos, tal y como ha detallado la propia directora.