Una zambomba jerezana y la actuación de Hogueras y Candiles completan la jornada navideña de este sábado en la Plaza del Ayuntamiento

El Campillo acoge este próximo sábado, 18 de diciembre, la segunda edición de su Mercado Navideño, una iniciativa que el Ayuntamiento campillero puso en marcha por primera vez en 2019 y que el año pasado no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La cita es a partir de las 16.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá un total de 14 puestos de artesanía de otros tantos artesanos de toda la provincia de Huelva, de los que tres son del propio municipio de El Campillo, tal y como ha explicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- la concejala de Festejos, Lourdes Sánchez Rubio.

Junto a este II Mercado Navideño tendrá lugar, en el mismo emplazamiento, conocido por todos los campilleros y campilleras como el Paseo, una Zambomba Jerezana, con la actuación del conocido grupo de campanilleros de Minas de Riotinto Hogueras y Candiles, así como una degustación de polvorones y mazapanes.

Estas dos actividades forman parte de la amplia programación de Navidad diseñada por el Consistorio campillero, que, tal y como ya informó este periódico, comenzará el día antes, el viernes 17, con una Zambomba Flamenca y degustación de polvorones y mazapanes en la aldea de Traslasierra.

La programación proseguirá el lunes día 20 con un aeróbic navideño y merienda en el pabellón de deportes a las 17.00 horas, tras lo que dos días después, el miércoles 22, el Teatro Municipal Atalaya acogerá, a las 19.00 horas, una audición por parte del Aula de Música.

Ya el viernes 24 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar un pasacalles de Papá Noel en trineo a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol Base, tras lo que una semana después, el viernes día 31, le tocará el turno, a partir de las 16.00 horas, a la ya anunciada por este periódico II San Silvestre Campillera, organizada por el Club Trail Running El Campillo.

Las actividades se retomarán el domingo 2 de enero de 2022 con una doble cita: primero, a las 10.00 horas, el Senderismo de Año Nuevo, organizado por el referido club; y después, a las 19.00 horas, el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Banda de Música de El Campillo, en el Teatro Municipal Atalaya.

Dos días después, el martes día 4, el Cartero Real llegará a la Plaza del Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños, que además de dirigir sus misivas a los Reyes Magos podrán disfrutar de un parque de atracciones hinchable y un tren turístico, así como degustar palomitas y algodón dulce.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el día 5 desde las 17.00 horas, pondrá el punto y final a la amplia programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de El Campillo.