La tienda número 85 de la enseña de ahorro de Grupo MAS crea más de 20 empleos en la localidad

CASH FRESH ha inaugurado este lunes su primera tienda en la localidad onubense de Valverde del Camino, situada en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad. Con esta nueva apertura, la enseña de ahorro de Grupo MAS suma ya nueve tiendas en la provincia de Huelva y alcanza un total de 85 tiendas en Andalucía y Extremadura. Esta inauguración en Valverde del Camino contribuye además al desarrollo de la economía local del municipio y de la comarca del Andévalo mediante la creación de 20 puestos de trabajo directos, cerca del 90% en la propia localidad, que se incrementarán en los próximos meses.

Durante el acto de presentación de la nueva tienda, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha destacado la importancia que va a tener para el municipio el poder contar con una superficie de estas características, “primero porque se van a crear puestos de trabajo, se va a crear empleo estable y se tiene la intención de llegar a acuerdos con los productores locales; y segundo porque la nueva oferta viene a potenciar a Valverde del Camino como referente de servicios en toda la comarca del Andévalo y de la Cuenca Minera”.

La alcaldesa ha agradecido al Grupo Mas que haya pensado en Valverde para invertir y que lo haga, además, en el Parque Empresarial y Tecnológico. En este sentido ha reafirmado que “Valverde es un territorio para la inversión, como lo demuestran iniciativas de esta índole”.

Por su parte, Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS, ha agradecido a la alcaldesa y a la Corporación Municipal su apoyo e implicación desde el primer momento y ha destacado que “es importante la colaboración público-privada en este tipo de proyectos que cuentan con el objetivo común de sumar al desarrollo social y económico de localidades como Valverde del Camino a través de la generación de empleo en el propio municipio y la apuesta por proveedores de la tierra”.

La nueva tienda de Valverde del Camino cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados, además de los nuevos modelos implementados en CASH FRESH para las secciones de frescos de frutería, charcutería, carnicería, panadería y pescadería con productos de lonjas de Huelva y atendidas por profesionales, así como un amplio surtido de productos locales a disposición de los vecinos de la comarca del Andévalo. El establecimiento ofrece además parking con 91 plazas.

La nueva tienda, que ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad de Grupo MAS, cuenta con un sistema de plantas fotovoltaicas en su cubierta que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, el establecimiento dispone de sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente, así como todos los protocolos y medidas que lo certifican como Espacio Seguro Covid-19 por Bureau Veritas.

CASH FRESH representa la respuesta de Grupo MAS a la demanda del consumidor de un “modelo de servicio y ahorro con un surtido de productos de calidad a precios muy competitivos, ajustados a las necesidades de todo tipo de familias, y frescos de origen local de gran calidad”, una fórmula ha favorecido la rápida expansión de la cadena, que en apenas nueve años de trayectoria cuenta ya con 85 establecimientos ubicados en Andalucía y Extremadura.

Sobre Grupo MAS

Grupo MAS es una empresa familiar con casi 50 años de trayectoria en el sector de la distribución que cuenta actualmente con más de 175 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 3.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura. A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo.