Se han contabilizado daños en más de 700 inmuebles y numerosas explotaciones agrícolas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya ha acordado suspender las actividades culturales y lúdicas previstas con motivo de las Fiestas Patronales.

Estas actividades se habían programado como alternativa tras la suspensión de la Feria por la pandemia, pero ante la situación derivada de la DANA que ha azotado a la localidad, ocasionando numerosos destrozos en viviendas, vehículos e infraestructuras, los responsables municipales han considerado “absolutamente prioritario ayudar a los cartayeros que lo han perdido todo”.

En una primera estimación, de momento se han contabilizado daños importantes en más de 700 inmuebles, entre viviendas, comercios y garajes, según ha indicado el Consistorio en un comunicado. A todo ello hay que sumar daños en fincas y explotaciones agrícolas, en infraestructuras (carreteras, carril bici, caminos rurales, el colector de El Rompido o el Paseo Marítimo del núcleo costero, entre otras); y en edificios públicos: desde colegios y centros educativos hasta el centro cultural y el teatro, el mercado de abastos, el archivo municipal, el pabellón de exposiciones o varias instalaciones municipales.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, una primera estimación, ha explicado que “a buen seguro va a aumentar en su cuantía conforme se vaya realizando una evaluación más completa y exhaustiva en los próximos días”. Ante esta situación, “tenemos que destinar el dinero público a restablecer todo lo dañado y a ayudar a nuestros vecinos y vecinas, que es lo primero para este equipo de gobierno”, ha asegurado la regidora.