La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a los efectivos que se incorporan al cuerpo en la provincia

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, ha presidido este lunes un acto en el que han recibido a los 158 nuevos guardias civiles que se incorporarán a la provincia y que ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de la Rábida.

Los nuevos efectivos vienen destinados de diferentes puntos de la geografía onubense para incrementar las plantillas de los puestos que configuran el mapa de la provincia y “según criterios estratégicos diseñados”, han destacado desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Asimismo, desde la institución que dirige Manuela Parralo se han mostrado convencidos de que la incorporación de los nuevos agentes “contribuirá a un refuerzo considerable del catálogo de efectivos de la Comandancia de Huelva que permitirá programar servicios para garantizar la seguridad de la provincia”.

Actualmente la plantilla se sitúa en casi 1.500 agentes, ha explicado la subdelegada del Gobierno, que ha trasladado a los nuevos efectivos que la institución a la que pertenecen es una de las más valoradas por los onubenses, al tiempo que ha destacado que la provincia es una de las más acogedoras donde ir destinados, debido al carácter afable de su población.

Por su parte, el coronel jefe ha dado la bienvenida a los nuevos guardias civiles que van a integrarse en la plantilla de la provincia y les ha explicado parte del trabajo al que se enfrentarán día a día, cometidos que serán ampliados por los comandantes de puestos una vez lleguen a sus respectivas unidades. Asimismo, López ha ofrecido a los agentes que le trasladen aquellas inquietudes que estimen oportunas para mejorar la atención y la seguridad de los ciudadanos.

Por último, la subdelegada ha subrayado que en los tres últimos años el Gobierno central ha frenado la reducción de efectivos con la incorporación de casi medio millar de agentes en España. “En nuestra provincia sois reconocidos como garantes de la seguridad, ejerciendo un servicio público con una gran profesionalidad, cualificación técnica y, sobre todo, con un espíritu humanitario”, ha recalcado.