Desde distintas áreas municipales se abordan las tareas de desbroce, limpieza y preparación del recinto romero

Se intensifican estos días los preparativos para que la Pradera de San Isidro y los accesos presenten el mejor de los aspectos y esté completamente preparada para recibir a los numerosos romeros que acompañarán a San Isidro ya este fin de semana, de cara a la ‘Búsqueda del Santo’, que tendrá lugar el domingo, y sobre todo a la celebración de la tradicional romería en su honor, entre el 27 y el 29 de mayo.

El Ayuntamiento de Cartaya está ultimando las tareas de acondicionamiento y limpieza del recinto, donde se han realizado trabajos de desbroce, de acondicionamiento de los servicios públicos, y se están acometiendo las labores de pintura y reparación en todas las instalaciones con que cuenta la pradera y donde se ubicarán los distintos servicios sanitarios y de seguridad. También se están realizando las tareas de fontanería y electricidad que permitirán que la pradera se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los/as romeros/as cartayeros/as tanto este fin de semana como el de la celebración romera.

También se está procediendo al acondicionamiento y bacheo de los accesos. Se pretende que “todo se encuentre en perfecto estado para albergar una romería en la que se espera la afluencia de numerosos vecinos y visitantes después de dos años de ausencia, y en este sentido estamos trabajando intensamente, de la mano de la Hermandad, para que se desarrolle con total normalidad y para que los romeros encuentren el recinto en perfectas condiciones para poder disfrutar de estos días de fiesta”.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha visitado el recinto junto con la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, y los concejales de Festejos, Saray Oria; y de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Instalación de Chiringuitos

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que permanece abierto el plazo para tramitar la instalación de chiringuitos en la romería. El 13 de mayo es el último día para abonar el pago en el caso de los cartayeros y cartayeras que ya tienen un espacio asignado para su chiringuito, que habrán recibido en estos días en sus domicilios las cartas para poder formalizar dicho pago, siguiendo el procedimiento habitual, en las entidades bancarias correspondientes.

Aquellas personas que quieran solicitar un nuevo chiringuito tienen también hasta el 13 de mayo para presentar la solicitud de dicho espacio en el Departamento de Atención al Ciudadano (DAC).

Finalmente, el Consistorio recuerda que para comunicar cualquier cambio o incidencia referente al chiringuito, los ciudadanos deberán hacerlo mediante el correspondiente escrito presentado por registro de entrada en el Departamento de Atención al Ciudadano o por sede electrónica en https://cartaya.sedelectronica.es.