Anima a los vecinos a embellecer el municipio y potenciar el ambiente navideño

Las fachadas ganadoras de la pasada edición ilustran el cartel del III Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas, concurso en el que ya pueden inscribirse todos aquellos vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que deseen hacerlo, y que pone en marcha el área de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, en el marco de las actividades que el Consistorio está desarrollando de cara a la campaña navideña.

La inscripción, totalmente gratuita, puede formalizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio, y en la Oficina de turismo de El Rompido o en el edificio de Correos de Nuevo Portil, en el caso de los núcleos costeros.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 23 de diciembre, y desde ese día y hasta el 6 de enero, deben permanecer expuesta la decoración navideña en las fachadas participantes.

Atendiendo a las bases del concurso, que permanecen publicadas en el tablón de anuncios físico y digital del Ayuntamiento de Cartaya, el jurado valorará “la originalidad, luminosidad, estética, creatividad, ambiente navideño y el uso de material reciclado” en la decoración de las fachadas y balcones que participen. Habrá un premio de 100 euros para la seleccionada en Cartaya y otro similar para la seleccionada en los núcleos costeros, entre El Rompido y Nuevo Portil.

Pero más allá del premio, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, “queremos fomentar la participación ciudadana y la implicación de todos y de todas nuestros vecinos y vecinas en el embellecimiento y la mejora de nuestro pueblo, uno de nuestros objetivos fundamentales”.

De partida, las responsables municipales han agradecido la colaboración ciudadana y la acogida que tiene este concurso, con el que además fomentamos el espíritu navideño y queremos animar la Navidad de todos los cartayeros y cartayeras, y que nuestras calles luzcan iluminadas para celebrar estas fechas tan especiales”, señaló Oria.

Finalmente, la alcaldesa animó también “a todos y a todas a disfrutar de la amplia y variada programación de actividades navideñas que hemos preparado desde el Ayuntamiento, también con la colaboración en algunas de ellas de los comerciantes y de las hermandades, y que se irán sucediendo desde mañana y hasta el 6 de enero, por todos los rincones de nuestro pueblo”.