El Área de Medio Ambiente desarrolla desde ahora y hasta octubre dos campañas de concienciación con Ecovidrio y Ecoembes

Durante este verano podemos encontrarnos en los espacios públicos de El Rompido y Nuevo Portil, y a partir de septiembre, de Cartaya, con talleres y actividades de animación que persiguen informar y concienciar de la importancia del reciclaje de papel y cartón y de envases.

Son en total una docena de actividades previstas en el marco de la campaña que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya desarrolla, desde ahora hasta octubre, con Ecoembes en lugares muy frecuentados como es el caso de la Plaza de las Sirenas, en El Rompido; o la Avenida Playas de Cartaya, en Nuevo Portil, donde ayer tarde se estrenó la iniciativa.

Son talleres que, a partir de septiembre, se trasladarán al mercadillo, el complejo deportivo y la Plaza Redonda de Cartaya, y que pretenden educar desde la información y la diversión, proponiendo juegos y actividades de animación para toda la familia.

A esta campaña se une la que el Consistorio pone en marcha con Ecovidrio, en el marco del movimiento Banderas Verdes, ante los elevados índices de consumo de envases de vidrio durante el verano.

Se centra en dos frentes de actuación: la hostelería, para dotar de medios e información a los profesionales del sector, con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de estos productos durante esta época del año; y las redes sociales municipales, donde se desarrolla desde hoy una intensa campaña de comunicación y concienciación social.

El objetivo, explicó el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, es “aumentar en un 21% las toneladas de envases de vidrio recogidas en los contenedores verdes habilitados para ello, lo que implicaría la concesión de una Bandera Verde para la localidad. Por cierto que el concejal recordó que en el último año este indicativo ha aumentado en un 19%, “una cifra importante, que queremos seguir aumentando”, señaló.

La alcaldesa, por su parte, incidió en “la importancia de que todos y todas nos concienciemos de la necesidad de ayudar a conservar el medio ambiente para vivir en una sociedad más sostenible”. “La única manera de hacerlo, -señaló-, es implantar en nuestros hábitos diarios este modelo de vida basado en el reciclaje, que nos permite obtener productos nuevos de nuestros residuos y, en consecuencia, poner nuestro granito de arena, importantísimo, para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos marcado en la Agenda 2030”.