El Ayuntamiento lleva a cabo obras de rehabilitación del espacio

El Ayuntamiento de Cartaya está desarrollando en la localidad un conjunto de actuaciones para acondicionar y mejorar los espacios públicos y parques de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA 2022.

La inversión total asciende a cerca de 198.000 euros, de los que el Servicio de Empleo Público del Gobierno central subvenciona cerca de 120.000 euros, y el resto, para sufragar los costes de materiales los aporta el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Del paquete de actuaciones, que se van a desarrollar durante los próximos meses, y que va a suponer la contratación total de 83 desempleados del municipio, dos de ellas se están desarrollando ya en la barriada de Urverosa, en El Rompido. Concretamente se está realizando la adecuación y acondicionameinto de la Plaza y de las Zonas Verdes de la zona. En el primer punto, son obras de reparación del pavimento y reposición de la solería y del mobiliario urbano, además de tareas de limpieza y adecentamiento de este espacio; y en el parque, se va a habilitar una zona para jugar a la petanca y un recorrido para peatones con hormigón impreso.

Se trata, ha explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “actuaciones que persiguen avanzar en la mejora los espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía de nuestro pueblo, vivan donde vivan, compromiso que adquirimos desde el primer día con nuestros vecinos y vecinas y en el que seguimos avanzando con nuevas actuaciones”.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, área que desarrolla estas obras, con la colaboración de Obras y Servicios, señaló el hecho de que “este año traemos este programa a El Rompido, para promover la recuperación de los espacios públicos de los tres núcleos, que se encontraban muy degradados”. Además, añadió, “se desarrollarán actuaciones también en las instalaciones deportivas de El Rompido, en el marco del mismo programa”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil, recordó que “en estos dos años y medio se han desarrollado más actuaciones en los núcleos costeros que en los diez últimos años” y adelantó que “en los próximos meses se pondrán en marcha muchas más”, que van desde la pavimentación de calles a la recuperación del Faro de El Rompido, entre otras.