Dura un minuto y medio y lo protagonizan dos vecinos de El Rompido que durante su charla hacen un recorrido por el patrimonio natural e histórico cultural

En su objetivo de distinguirse como un destino turístico “en el que se vive muy bien durante todo el año y cuya principal riqueza son las personas”, Cartaya da un paso más y ha estrenado este lunes un nuevo video de promoción turística en el marco de la campaña ‘Personas’ que viene desarrollando el Área de Turismo y Playas durante todo el año.

En esta época, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “es muy importante mostrar nuestro destino a quienes nos visitan y transmitirles un mensaje claro, que nuestro municipio tiene mucha vida durante todo el año, con el objetivo de romper la estacionalidad”.

Pero además, ha destacado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, el nuevo video, de un minuto y medio, pone de manifiesto que en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil tenemos un patrimonio natural, cultural e histórico envidiable, pero nuestra principal riqueza son las personas”. Y en este contexto, pone a los vecinos y vecinas en el centro, porque las p0olíticas turísticas tienen que ser sostenibles a nivel social y medioambiental”.

Para transmitir este mensaje, el spot ofrece imágenes del destino a partir del del testimonio de dos vecinos de El Rompido “que charlan en una terraza del núcleo costero recordando cómo llegaron, conocieron el municipio, se enamoraron de nuestra tierra y se han quedado a vivir en ella”. El objetivo, señala Calderón, “es enamorar al visitante y atraerlo durante todo el año, para que nos visite nuevamente y para que se quede a vivir”.