Son personas de entre 18 y 29 años, a los que este programa proporciona la oportunidad de incorporarse al mercado laboral y adquirir experiencia

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, han recibido a los 33 jóvenes que el Ayuntamiento ha contratado en el marco de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local, ‘Joven Ahora’.

Son en total 28 peones de obras públicas y 5 empleados administrativos, que durante los próximos seis meses desempeñarán su labor en las distintas áreas municipales y a los que este programa, han señalado los responsables municipales, “les da una buena oportunidad de adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad”. En esta línea, les animaron a “aprovechar esta oportunidad para aprender y ampliar sus conocimientos” y les animaron a seguir formándose.

Estos jóvenes, todos ellos de entre 18 y 29 años, estaban inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, y en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, requisitos imprescindibles para poder participar en este programa que supone una inversión cercana a los 300.000 euros.

Está financiado por la Junta de Andalucía, con cargo al Fondo Social Europeo, que aporta el 80% de la financiación del programa, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y por el Ayuntamiento de Cartaya, que colabora y pone en marcha la iniciativa en la localidad.