El Consistorio garantiza el respaldo municipal a la asociación con una ampliación del convenio

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Javier Rebollo, han firmado una adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades, que refuerza el apoyo municipal a la asociación “con el objetivo de respaldar la labor tan importante que realiza de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía cartayera”.

Con el refuerzo de este apoyo, señaló la regidora local, el Consistorio atiende a una demanda histórica del colectivo musical, y da respuesta y cobertura al aumento del número de actuaciones que el Ateneo tiene previsto realizar “en un año en el que se retoman numerosas citas después de dos años sin celebraciones ni eventos”.

González Bayo ha puesto el acento especialmente en “el gran papel que desempeña el Ateneo formando a niños y niños, hombres y mujeres de nuestro pueblo en algo tan esencial como es la música, que tiene que ser un eje fundamental en nuestras vidas y en la formación de nuestros jóvenes”.

En este sentido, y según destacó la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “el Ateneo complementa de una forma muy importante, la oferta anual de la Academia Municipal de Música, que además este año crece con la vuelta de citas culturales y tradicionales que quedaron en suspenso en los últimos dos años como consecuencia de la situación sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Javier Rebollo, agradeció el apoyo municipal “muy importante para seguir adelante con nuestros proyectos”.

A la firma del convenio asistió también el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina.