Cartaya cierra la Semana de la Diversidad con el compromiso de «seguir trabajando por un municipio inclusivo»

La colocación del mural ‘El Mundo necesita Color’, elaborado durante toda la semana en la Plaza Redonda, marca la recta final de los actos organizados por el Ayuntamiento

Un mural de 2,5 por 1,25 muestra desde hoy, en la Plaza Redonda de Cartaya, que “El Mundo Necesita Color’. Ese color que, según destaca la artista que ha elaborado la obra, ‘Rolly’ (Rocío Cruz), de la Asociación Carta Rota, le han puesto, de forma voluntaria, aquellas personas de distintas edades, procedencias y características, que durante esta semana han querido participar en su elaboración.

En él, señaló la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, “hemos querido dejar plasmado todo lo vivido durante esta intensa semana de actividades”, organizadas con motivo del Día del Orgullo y enmarcadas en la Semana de la Diversidad.

Un histórico pregón, y varias charlas con distintas temáticas, para abordar la realidad del colectivo, así como la performance que esta tarde llevará los actos hasta El Rompido, completan un programa de actos en el que, según Benítez, “ha sido fundamental la implicación del colectivo, de la Asociación Carta Rota, y de la asociación Chrysallis, que han protagonizado charlas de gran interés para las personas LGTBIQ+ y para la sociedad cartayera en su conjunto”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, por su parte, ha resaltado que “aunque llegamos al final de una semana intensa, muy interesante, y llena de sentimientos y reivindicaciones, vamos a seguir trabajando, día a día, para que la libertad reine en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Para conseguir que nuestro pueblo sea un municipio inclusivo, en el que todos y todas tengamos cabida”.

Finalmente, la regidora local, ha agradecido “el esfuerzo, el cariño y la ilusión de todo el equipo humano que ha hecho posible esta semana de la diversidad, encabezado por Consolación Benítez”.