La bovina sustraída está valorada en más de 12.000 euros

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

La Central COS de la Guardia Civil 062 recibió la llamada de un vecino de Cartaya que al llegar a su finca había sorprendido a varias personas sustrayendo una de lasbovinas de cables. Tras percatarse los autores de la presencia, estos emprendieron la huida tomando dirección a la Autovía A-49.

Rápidamente se envió a una patrulla, procediendo al rastreo las posibles vías de escape. Tras comprobar las inmediaciones de una gasolinera perteneciente al término municipal de Cartaya, observaron en la explanada trasera una furgoneta de características similares a las descritas por el ciudadano.

El vehículo se encontraba sin ocupantes, abierta, con las ventanillas bajadas, sin las llaves en el contacto y sin nadie en los alrededores. Tras hacer una inspección, los agentes hallaron en la parte trasera una bovina de cable y bolsas de herramientas.

A continuación, se procedió a realizar una batida por la zona con el objetivo de hallar a los posibles responsables del robo. Finalmente en un canal de agua, debajo de un tubo de unos 2 metros de diámetro, los agentes hallaron una mochila con herramientas y próximo a esta, entre arbustos, una persona oculta, procediéndose a su detención.

La bovina de cable de cobre recuperada es de 3000 metros, la cual está valorada en más de 12.000 euros.

En el momento de la detención, el supuesto autor tenía preparada 2 bovinas más, que pretendían robar.

Desde la Guardia Civil, recomendamos que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones.