Los representantes municipales, han trasladado la importancia de seguir trabajando en la digitalización y modernización de la administración local

La alcaldesa, Pepa González Bayo, junto a los Tenientes de Alcaldesa, David F. Calderón, Israel Medina y Francisco José Jiménez, han mantenido en el día de hoy una reunión con  el Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Alfredo Martín, poner abordar nuevas líneas de colaboración entre administraciones.

De este modo, los representantes municipales, han trasladado la importancia de seguir trabajando en la digitalización y modernización de la administración local, “algo fundamental para que la ciudadanía tenga un mejor servicio y de manera más rápida”, ha señalado la alcaldesa Pepa González Bayo.

En esta línea, el delegado territorial, Alfredo Martín, se ha mostrado abierto a escuchar nuevos proyectos de futuro e ideas por parte del Ayuntamiento, “que es la administración más cercana y la que conoce las necesidades reales de los ciudadanos” – ha señalado -, con el objetivo de seguir avanzando de cara a próximas inversiones que puedan llevarse a cabo a través de los fondos europeos ‘Next Generation’ que recibirá la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno de España.

Al término de la reunión, han visitado el último tramo del carril multifuncional Cartaya-El Rompido (Estero del Carbón), uno de los proyectos ejecutados, con cargo al PFEA 2020, y “un ejemplo de colaboración entre todas las administraciones y por lo que hay que seguir apostando”, ha señalado la alcaldesa. En concreto, para esta actuación la Junta de Andalucía ha aportado cerca de 66.000 euros, según ha señalado Martín.

En este sentido, Israel Medina, ha agradecido al delegado su predisposición a seguir colaborando de manera estrecha, y ha señalado que el objetivo municipal es completar el carril multifuncional para conectarlo definitivamente con El Rompido antes de finalización de la legislatura.