Syra Senra lamenta que Loles López haya visitado la localidad sin ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huelva
Estimada consejera, estimada paisana:
Me resulta, cuanto menos, inaudito que una consejera del Gobierno de la Junta de Andalucía visite un pueblo y no se lo comunique al alcalde o alcaldesa de la localidad. Y que, además, -de toda la corporación municipal- tan solo avise a los concejales de su formación política. Esto ocurrió ayer en Valverde del Camino, nuestro pueblo, con su visita institucional al Centro de Participación Activa, que depende -precisamente- de su Consejería.
No obstante, le escribo estas líneas para recordarle que, por mi parte, las puertas del Ayuntamiento de Valverde del Camino, y especialmente las de mi despacho, estarán siempre abiertas para usted.
Y es que, de nuevo vuelvo a conocer por terceras personas y redes sociales que un alto cargo de la Junta de Andalucía visita Valverde del Camino sin tener la deferencia de comunicar su llegada a la máxima autoridad del municipio, como ocurre siempre que cualquier consejero o delegado visita un pueblo de nuestra querida Andalucía. Y al no hacerlo, nuestros vecinos y vecinas pueden entender de que se trata de una deslealtad institucional que nuestro pueblo no merece.
Usted ha sido alcaldesa de Valverde del Camino, por eso me extraña que lo ocurrido en el día de ayer no se deba a un lapsus que sabrá corregir para ocasiones venideras.
Si no fuera un despiste en la organización de su agenda, los ciudadanos pensarían que está utilizando una institución -como la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía -y un centro público dependiente de ella, como el Centro de Participación Activa de Valverde- como una herramienta de uso exclusivamente partidista a dos meses de unas elecciones municipales.
Nos preocupa pensar que su presencia en un acto dentro de un espacio público dependiente de la Junta de Andalucía acompañada por el candidato a la Alcaldía de su partido como único representante de la corporación se pueda visualizar exclusivamente como un acto partidista que manche el buen nombre de la institución a la que representa.
Nos preocupa pensar que -si eliminan por completo los más elementales principios de protocolo institucional y de educación para con un pueblo- los vecinos y vecinas de Valverde puedan concluir que con actos como el de ayer jueves en el CPA de Valverde lo que buscan es utilizar de manera inadecuada la imagen de nuestros mayores.
Yo, al menos, estoy convencida de que no es su intención la usar a los socios del CPA como si de un producto electoral se tratara; y recalco que la ausencia de invitación a esta Alcaldía a un acto institucional por parte de una Consejera solo puede obedecer a un despiste reiterado entre algunos altos cargos de la Junta y no al intento de uso partidista de nuestros mayores como consecuencia de una desgraciada falta de lealtad institucional, como muchos vecinos entienden y me han manifestado.
Le reitero que, mientras nuestros vecinos y vecinas quieran que yo sea la alcaldesa de Valverde, las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para usted y será un placer recibirla. Porque son muchas más las cosas que nos unen por Valverde que las que no separan.