El libro de Editorial Niebla es coral y cuenta con varias musas

Tras destacar por su novela El camino de los sauces, y después caminar a través de la poesía  con la antología El cénit invertido, regresa a las letras de la mano del ensayo, en una serie de textos que conforman su último libro, en los que, según cuenta la autora, ha plasmado las experiencias vitales que la han llevado a profundizar en la vida y en las emociones.

Prologado por el crítico literario Paco Huelva y reseñado por su mentor Manuel Garrido Palacios, Anatomía Invisible habla de la red inmaterial de lo que somos como seres de alma, en donde los sentimientos trazan cada texto en favor del crecimiento interior, en donde el cuerpo es relegado por la materia sentimental.

Anatomía Invisible también es un libro coral, ya que cuenta con sus musas: las poetas Patricia Chapela, Estela Rengel y la psicóloga Mónica Ferrera, a quienes le dedica el libro. Patricia, Estela y Mónica han escrito sobre los mismos temas en una comparativa con la que se muestran, discurren y se ofrecen al lector, quien acabará comprendiendo por qué la autora las abraza tan estrechamente en su libro.

Biografía de Carmen Palanco

Carmen Palanco nace en 1980 en un pueblo de la campiña onubense, Rociana de Condado. Aunque ha participado en numerosas antologías y revistas y se ha atrevido a publicar artículos de opinión, no es hasta 2014 que irrumpe en el panorama literario con la novela El camino de los sauces, con la que consigue hacerse un hueco entre los lectores del género. Más adelante, recoge toda su poesía hasta el momento, en una antología titulada El cénit invertido, con la que consigue la aceptación de la crítica.