La localidad acoge un partido de fútbol benéfico contra la ELA

Los vecinos y vecinas de Campofrío han dado nueva muestra de su espíritu solidario, en esta ocasión en apoyo a su paisano Edu Chaparro, a quien hace unos meses le diagnosticaron Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Nada más conocer su enfermedad, un grupo de vecinos y amigos de Edu, que este Jueves Santo cumplirá 51 años, comenzaron a movilizarse para obtener fondos con los que contribuir a la lucha contra la ELA, motivo por el que han organizado una serie de actividades que concluyeron este domingo con un partido de fútbol benéfico.

El encuentro, que enfrentó a los veteranos del Riotinto Balompié con una selección de veteranos del resto de municipios de la Cuenca Minera, contó con una gran asistencia de público, por lo que numerosas personas han querido contribuir a esta causa solidaria.

Desde la organización han mostrado su agradecimiento a todos los veteranos que han participado en el encuentro por su aportación a esta lucha, agradecimiento que han hecho extensivo a todos los asistentes por su «gran colaboración y participación en todas y cada una de las actividades y actos programados».

Asimismo, los organizadores y organizadoras de estas actividades han agradecido el apoyo de las empresas y entidades públicas y privadas que han querido colaborar y sumarse a esta noble causa, «muy especialmente» al Ayuntamiento de Campofrío, «gran facilitador de todas las propuestas planteadas».

«Esperamos que estos actos de apoyo y cariño sean un grano de arena más de esfuerzo y resistencia a todos los que luchan contra la ELA y en especial a nuestro amigo Edu Chaparro, al que deseamos fuerza y lucha constante frente a esta adversidad y al que recordamos que no estará solo en esta batalla», han subrayado.