Presentará la obra el próximo 24 de abril en el Centro Cultural José Luis García Palacios

Llega José Luis Camacho Malo en este II tomo a cumplir un reto inacabado. Lo que el autor presentará el próximo lunes 24 de abril, en el “Centro Cultural José Luis García Palacios”, en calle Mora Claros, 6 de Huelva, son 365 entrevistas completadas en el segundo año de pandemia. Desde la entrevista 366 a la 730.

Los textos, hoy, mirados con perspectiva, dejan entrever el alivio de ver cómo la pandemia se va controlando aunque aún no se han levantado todas las limitaciones sociales.

Los personajes van hilando poco a poco el pensamiento de una sociedad que ha vivido angustiada pero que ya ve luz, eso sí una luz tenue debido a los enormes problemas que el coronavirus ha ido dejando en cada casa, en cada negocio.

Con este segundo Tomo, José Luis Camacho busca llegar a las mil y una entrevistas sin descanso, consecutivas, sin fallar un solo día a sus lectores y lectoras. Son un compendio de inquietudes muy populares, muy de Huelva, de gente sencilla, protagonistas que  viven en la entrevista la gloria efímera de verse reflejados en las pantallas y que lo que dicen viaja a velocidad de vértigo por las redes sociales. Sin atisbar que sus respuestas son pálpitos de una Huelva que se va, se escapa.

Este segundo tomo de entrevistas que nos trae Camacho Malo es otra agenda, un verdadero despliegue de anhelos, reflexiones y críticas, muchas, a la Huelva esquinada, alejada, incomunicada pero que vibra con sus cosas, con su música, se emociona con sus luces, sufre con sus sombras, recuerda sus días de gloria, reza y canta. Y se entristece al ver los proyectos de siempre empantanados en el tiempo o simplemente cubiertos para que no se vean.

Más allá de este segundo Tomo está el objetivo de Camacho Malo, que no es otro que inscribir estas Mil y una entrevistas en el Libro de los Récords.

La recaudación la venta de esta nueva obra irá destinada a la Asociación Onubense de la Lucha contra el Cáncer y la obra social de la Hermandad de la Virgen del Robledo de Constantina. 

José Luis Camacho Malo, nace Constantina (Sevilla) el 23 de Abril de 1951.

Desde muy pequeñito, ya se dio cuenta que su vida iba a estar relacionada con los medios de comunicación, pues empezó trabajando en la imprenta Gamo de su  pueblo. 

En el mundo de la comunicación, ha trabajado para Radio Juventud de Constantina, Diario Sur/Oeste, Correo de Andalucía, El Caso, Radio Nacional de España, Radiocadena Española, 

Radio Andalucía, Radio Rocío, Paida TV, Atlántico Televisión, Agencia EFE, Radio Isla Cristina, 

Huelva Información, Cadena COPE, Cadena SER, Rueda Rato, Teleonuba (antigua), Huelva YA, 

Canal Luz, Antena Huelva TV, CNH TV, CDH TV, El Periódico de Huelva, El Mundo Huelva 

Noticias, Diario de Huelva Y Teleonuba (actual).

Autor de los libros 

“La magia de la Tertulia” 

“365 entrevistas en Tiempos de pandemia” vol. I