El desaparecido, de 58 años, intentaba acceder a tierra desde su embarcación
Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos de Portugal buscan desde el sábado a un hombre de 58 años que cayó al río Guadiana desde un bote auxiliar cuando intentaba amarrarlo a un velero entre Sanlúcar de Guadiana y el Puerto de La Laja en El Granado (Huelva). De este modo, Salvamento Marítimo coordina desde primera hora de este lunes la reanudación del dispositivo de búsqueda del hombre.
Así lo han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, señalando que los hechos se produjeron el sábado por la tarde –concretamente el aviso llegó a las 19,34 horas– y se trata de un hombre de nacionalidad francesa que intentaba acceder a su parcela en el municipio onubense. Según ha adelantado el diario HuelvaHoy, esta persona reside en Sanlúcar de Guadiana.
De este modo, el sábado se movilizaron por parte de Salvamento Marítimo las embarcaciones Salvamar Vela, LS Aguazul de Cruz Roja Huelva, con base en Isla Cristina y con el que tiene convenio de colaboración, y un helicóptero, así como participaron también dos embarcaciones de la Guardia Civil y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, así como unidades portuguesas buscan en su zona.
De la misma manera, el dispositivo de búsqueda continuó el domingo y este lunes trabajan en las labores de búsqueda barcos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, los buzos del GEAS, el equipo Pegaso –especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional–, que operan un dron por la zona, el servicio aéreo del Instituto Armado, patrullas de Seguridad Ciudadana y un helicóptero de la Guardia Civil con base en Rota.
Por parte de Salvamento Marítimo, se encuentra en la zona desde las 09,00 horas de este lunes la LS Aguazul, que ha iniciado la búsqueda desde Ayamonte y sobre las 16,00 horas se activará el helicóptero Helimer 211. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene avisos a los navegantes que transitan por la zona. También unidades marítimas portuguesas buscan en su margen del río.


















