Diego Enrique García Cassini: “Venimos haciendo desde hace años jornadas temáticas de este tipo y gustan mucho al público, es de algún modo una forma de conocer otras cocinas sin tener que salir de Huelva”

Gran acogida la que se vivió el pasado domingo día 23 con las jornadas gastronómicas sobre Portugal que se han desarrollado en el restaurante La Bohemia de Huelva. Según ha asegurado el Chef Onubense Diego García “la jornada dedicada a Portugal ha sido un éxito. La gente se ha ido contenta y satisfecha y eso es lo más importante”.

“Venimos haciendo desde hace años jornadas temáticas de este tipo y gustan mucho al público, es de algún modo una forma de conocer otras cocinas sin tener que salir de Huelva”, agrega.

Diego no es portugués, aunque es de muy cerquita de Portugal, de Paymogo, que hace frontera. De ahí que siempre haya tenido vínculo con Portugal, ya que están a unos pocos kilómetros, por lo que de siempre ha ido a comer allí, de compras, etc.

Sin duda alguna, una jornada gastronómica la de este domingo que quedará en el “recuerdo de muchos”, y de la que los trabajadores de ´La Bohemia` esperan hacer partícipes a muchos.

Diego García revela datos de interés y las nuevas tendencias en cocina en el restaurante ´La Bohemia`

“En junio de este año cumplimos 10 años. De 2012 a 2018 estuvimos en la calle Garci Fernández, luego nos vinimos a la calle Rábida”, añade. Diego es licenciado en veterinaria, “siempre he trabajado en el sector ganadero, primero en la federación de cooperativas llevando programas de mejora de calidad de la leche y luego monté una empresa de certificación de cerdo ibérico”, aclara. “Como el sector porcino ibérico tiene sus altibajos y sus etapas de crisis, cometí la locura de abrir un bar, ya que siempre me gustó la cocina”, remarca.

“Una vez metido en el lío te das cuenta de que saber cocinar más o menos bien es sólo una parte. Lo más difícil es todo lo demás, así que he ido aprendiendo un poco por ensayo error”, afirma.

“Nuestra especialidad son las brasas y los guisos. Pescados (según el mercado) y carnes ibéricas, de cordero y de vacuno. Intentamos siempre darles un toque distinto, como por ejemplo nuestra raya a la brasa con mojo verde y alcaparras. En Huelva la forma tradicional de comer raya es guisada en pimentón, pero se nos ocurrió darle un tratamiento distinto, y está gustando mucho”, concluye.

“Por lo que respecta a los platos estrella del momento (teniendo en cuenta los que más salen) son las faceras de atún (carrilleras) a la brasa con salsa al whisky, los judiones de la granja con codornices, los huevos de calamar a la brasa con salsa arrabiatta casera, los arroces (que vamos cambiando según el producto que haya en el mercado)”, informa.

“De todas formas, nuestra carta está en continuo cambio, en función de eso, de lo que vayamos viendo en el mercado según la temporada. Ahora mismo también salen mucho las alcachofas a la brasa con mahonesa de boletus, que es un producto que está en plena temporada”, reincide.