Las personas interesadas en colaborar podrán entregar sus donaciones hasta el viernes en los parques de la provincia

Como ya hicieran con los refugiados de Siria, los bomberos de Huelva vuelven a organizar un convoy para hacer llegar ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra con Rusia que están en la frontera de Ucrania.

El convoy humanitario, que tiene prevista su salida este domingo 20 de marzo en dirección a Moldavia (en la frontera con Ucrania), partirá con vehículos de transporte con todo el material sanitario que puedan acopiar durante estos días.

Para ello, a partir de este lunes y hasta el mismo día de la salida, se abre una fuerte campaña para que la sociedad onubense pueda participar activamente en esta labor humanitaria.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que es el encargado de coordinar la iniciativa, tiene “muchísima esperanza” en la respuesta de la sociedad onubense, que tantas veces ha demostrado la enorme sensibilidad humanitaria que tiene.

Todas las personas que deseen participar y colaborar entregando material sanitario podrán hacerlo hasta el viernes 18 de marzo en los parques de bomberos de Aracena, Alosno, Almonte, Ayamonte, San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Minas de Riotinto, Jabugo y Malpica-Punta Umbría.

La relación del material sanitario más demandado está formada por antibióticos, material para quemaduras, analgésicos, botiquines básicos, material quirúrgico, antigripales, torniquetes hemostáticos, antiinfalatorios, vendas, apósitos, jeringuillas, suero fisiológico, agua oxigenada o yodo, entre otros.