Pide evitar desplazamientos a zonas que puedan suponer un riesgo

El Ayuntamiento de Berrocal a través de su página de Facebook ha hecho público el llamamiento de la Sociedad de Cazadores ‘Peñas Berroqueñas’ de Berrocal para que la ciudadanía preste atención ante la montería que se celebrará este domingo 17 de enero por los alrededores de Berrocal.

Se pide por ello a todos los vecinos y posibles visitantes que sean responsables y extremen las precauciones, evitando desplazamientos a zonas que puedan suponer un riesgo para la integridad física.

Entre las recomendaciones habituales para este tipo de eventos está la de señalizar la montería con carteles para evitar que otros usuarios entren en la zona de caza.

Poner en aviso a la población y ‘turistas’ de que en esa zona se va a celebrar una montería es básico y obligatorio.

En gran medida los riesgos se pueden minimizar señalizando con anterioridad la zona a cazar, principalmente en todos los accesos así como en carreteras adyacentes. De esta manera, quienes frecuenten el campo pueden darse por aludidos y evitar transitar por la zona, y los conductores pueden reducir la mancha en previsión de que una res pueda aparecer en la calzada.