El Ayuntamiento colabora con los caballistas que realizarán el camino desde El Rocío a Santiago

El Ayuntamiento de Berrocal colaborará con la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela en su proyecto de peregrinación a caballo desde la aldea almonteña hasta la capital gallega. En concreto, el Consistorio berrocaleño ha ofrecido a la entidad el uso de dependencias municipales que “se encuentran equipadas con lo necesario para habilitar un albergue de peregrinos”.

Así lo han comunicado desde la propia asociación tras mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Paqui García, quien “con una gran amabilidad recibió nuestro proyecto y se ofreció a trabajar por el mismo”, han subrayado.

Además, la regidora berrocaleña, que forma parte del equipo de trabajo de la Diputación de Huelva contra la despoblación de las zonas rurales, “se comprometió a trabajar también desde ese ámbito, vinculando aún más a dicha institución con el proyecto”, han agregado desde la asociación.

Asimismo, la entidad ha recordado que durante la peregrinación de 2020, en febrero, cuando los caballistas pasaron por Berrocal en su camino hasta Santiago y sellaron las credenciales en el Ayuntamiento, entregaron uno de los cuadros de la Virgen del Rocío para dejarlo como recuerdo de dicha peregrinación.

“Pues bien, Paqui no quiso que nos fuéramos sin que viésemos dónde tenía a la Virgen. Así es que nos invitó a entrar en su despacho y nos mostró cómo lo tenía colocado junto a la vara de mando de alcaldesa y, según ella, todos los días cuando entraba le pedía para que le ayudara en sus labores como mandataria municipal”, han concluido desde la asociación, que ha agradecido a la alcaldesa su “amabilidad” y “apoyo al proyecto”.