La ausencia de policía local en el pueblo puede dificultar el cumplimiento de las medidas
El Ayuntamiento de Berrocal ha emitido un bando municipal en el que recuerda las medidas que se ponen en marcha a partir de las 00.00 de este miércoles y que suponen el cierre perimetral del municipio además de toda la hostelería y el comercio no esencial, situación en la que tendrá que permanecer al menos 14 días.
Ante esta nueva situación, el propio Ayuntamiento ha clausurado espacios municipales como el Aula de música, el Polideportivo municipal, los parques infantiles, la Casa de la Juventud y el Centro Guadalinfo a los que no podrá acudir la población durante este periodo.
El horario de atención al público será de 10.00 a 12.00 horas. Fuera de este horario, todos los servicios de atención al ciudadano se realizarán de manera no presencial, por algunas de las siguientes vías:
– Teléfono: 959577007. Disponible de 09:00-15:00 horas
– Correo electrónico: info@berrocal.es/ berrocalinfo@gmail.com
– Sede Electrónica: https://sede.berrocal.es
La alcaldesa Paqui García, también ha solicitado la colaboración de la subdelegación del Gobierno para poder llevar a cabo estas medidas restrictivas, ya que la población carece del servicio de Policía Local.
Según han recordado desde el Ayuntamiento en un bando, el Cierre perimetral del municipio, supone que queda limitada la entrada y salida de personas del municipio, con las excepciones marcadas en el decreto (asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales; asistencia a centros universitarios/docentes; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o vulnerables; desplazamiento a entidades financieras, de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales, etc.).
La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.
La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo convivientes.
No están incluidas en las limitaciones anteriores, las actividades laborales, institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.
En el caso de agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como no convivientes, el número máximo de personas tanto en espacios de uso público como privado, será de cuatro personas.
Desde el Ayuntamiento de Berrocal se aconseja que voluntariamente se lleve a cabo un confinamiento domiciliario de toda la población, ya que «todos conocemos la vulnerabilidad de nuestra población».