El Ayuntamiento firma un convenio con Solidaridad Intergeneracional

El Ayuntamiento de Berrocal y la Asociación Solidaridad Intergeneracional han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo durante 2021 una serie de intervenciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, familiares cuidadores y mujeres rurales.

Así lo han comunicado desde el Consistorio berrocaleño, que ha destacado que este tipo de actuaciones perseguirá la “inclusión social plena” de estos colectivos, por los que desde Solidaridad Intergeneracional se viene llevando a cabo una “importante” labor, añaden desde el Ayuntamiento.

En concreto, la asociación realiza “una importante actividad en la oferta de soluciones a personas mayores y a personas en situación de dependencia en el medio rural, así como en el ámbito de los servicios sociales, contando para ello con profesionales especializados, con cualificación técnica, formación y experiencia en la materia y en el medio rural”, señalan desde el Consistorio.

Con todo ello, continúan las mismas fuentes, Solidaridad Intergeneracional “favorece la prestación de servicios innovadores que faciliten el acceso universal y el apoyo al mayor número de personas, a través del asesoramiento integral, atención y cuidado y divulgación de los conocimientos científicos que mejoren la calidad de vida, empoderando a las personas”.

Solidaridad Intergeneracional tiene entre sus fines mejorar la calidad de vida de las personas mayores; incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a personas mayores, dependientes y con discapacidad; y favorecer la integración de la mujer rural en el mundo laboral a través de la creación de empleo o el autoempleo para el cuidado y atención de las personas mayores, dependientes, personas con enfermedades crónicas, etc….

Además, la asociación organiza actividades tendentes a conseguir un mayor bienestar social y calidad de vida entre los asociados y la población rural en general, favoreciendo la solidaridad intergeneracional vecinal que contribuya a paliar el problema creciente de la soledad.

Por último, la entidad persigue facilitar la información social y sanitaria, al tiempo que promover, gestionar e impartir la formación humana, profesional y técnica que posibilite el empleo o autoempleo.