TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Berrocal acoge ‘Una Estrella Europea’

Comparte nuestras noticias

La obra resalta, en clave de humor, la importancia de que todos los países estén unidos en valores, símbolos y cultura

El Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’ está desarrollando su II Campaña ‘En verano seguimos con la Unión Europea’, a través de la que se siguen organizando actividades de difusión de la Unión Europea (UE), también durante la época estival, siguiendo el objetivo principal de este centro, que es el de acercar la UE a todos los públicos, especialmente a los de edades más tempranas, para facilitar un mayor conocimiento sobre la misma.

Así, dentro de las diferentes actividades de esta campaña y en el marco de las fiestas en honor a San Lorenzo celebradas en el municipio de Berrocal, esta localidad de la Cuenca Minera de Riotinto ha acogido la representación teatral titulada ‘Una Estrella Europea’, de la mano de la compañía onubense Les Buffons du Roi. La obra, dirigida a todos los públicos y con una duración aproximada de dos horas, pretende resaltar en clave de humor la importancia de que todos los países que forman la UE estén unidos no solo económicamente, sino también en valores, símbolos y cultura.

También en el marco de esta campaña estival, el Centro de Información Europea celebró en el mes de julio un Seminario de Formación sobre Financiación Europea, dirigido particularmente a entidades locales, asociaciones y empresas y, de manera general, a todas aquellas instituciones de la provincia de Huelva que buscan financiación comunitaria, con el objetivo de informar y asesorar sobre las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea, sobre todo en el marco de los programas de cooperación territorial en el actual período de fondos 2014-2020.

Europe Direct Huelva

Inaugurado en 2005, ‘Europe Direct Huelva’ forma parte de la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea en 2005 y compuesta por aproximadamente 450 centros repartidos por los 28 países que conforman la actual Unión Europea. Desde marzo de 2006, el Centro Europe Direct Huelva forma también parte de la Red de Información Europea de Andalucía, que agrupa a todos los Centros de Información Europea que existen en la comunidad autónoma y que están coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Entre sus funciones se encuentra la organización de actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva. Asimismo, el centro colabora en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE.