Berrocal acoge el taller de fotos Parpadea este fin de semana

El fotógrafo Jesus García Serrano impartirá el curso de 12 horas teórico-prácticas

Berrocal acoge el próximo viernes y sábado el taller ‘Fotografía con teléfonos móviles por pueblos de la
provincia de Huelva, Parpadea’, una innovadora propuesta de la Diputación de Huelva que, en su primera edición, ya se ha desarrollado en San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo y que ahora llega al municipio berrocaleño.

Según ha informado la Diputación, el proyecto parte de que ser capaz de tomar una buena fotografía requiere más de experiencia, de desarrollo creativo, de técnica y de práctica. Impartidos por el fotógrafo Jesús García Serrano, los talleres ‘Parpadea’ pretenden invitar a los habitantes de los pueblos de Huelva a pasar un fin de semana disfrutando, aprendiendo y compartiendo momentos con gente de inquietudes similares.

Para García Serrano los talleres ‘Parpadea’ pretenden ser “una oferta atractiva que dinamice la vida en los pueblos”. El principal objetivo es potenciar y desarrollar la creatividad fotográfica accesible a cada persona, “simplemente teniendo un teléfono móvil a nuestra disposición”. También, se pondrá en valor el paisajismo, la belleza y la singularidad de los pueblos en los que se realicen los talleres, con el compendio y exhibición de las prácticas fotográficas del alumnado.

Con una duración de 12 horas teórico-prácticas en cada municipio y con carácter gratuito, persiguen “generar un ambiente de intercambio de inquietudes, conocimientos y experiencias entre participantes de diferentes perfiles”. Durante dos jornadas, los participantes se acercarán a los fundamentos teóricos y ejercitarán las habilidades prácticas que les permitan la duración; además de comenzar a desarrollarse de forma creativa en el terreno de la imagen fija y adquirir una nueva perspectiva sobre ella.

La inscripción, con carácter gratuito, está abierta a los municipios cercanos al que se celebra. Con ello, se pretende reforzar un ambiente de convivencia entre los vecinos de las diferentes localidades, incentivar el aprendizaje artístico y la participación activa de la ciudadanía de la provincia. Las inscripciones se realizarán a través de los Ayuntamientos de los diferentes municipios o el correo del docente del taller info@jesusgarciaserrano.com.