Agentes de la Guardia Civil de Huelva y de la Policía Local de Valverde del Camino han interceptado dos vehículos en la carretera nacional 435 y han detenido a cinco personas tras robar unos mil kilogramos de naranjas de la empresa Riotinto Fruit, ubicada en El Campillo.

Así lo han comunicado fuentes de la policía local valverdeña, que aseguran que la operación se puso en marcha después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de un posible robo de naranjas y de que los sospechosos circulaban por la N-435 en dirección a Huelva.

Los agentes policiales de Valverde tuvieron conocimiento del caso tras observar a un vehículo de la Benemérita circulando con prioritarios activados por la localidad, por lo que prestaron apoyo a los efectivos de la Guardia Civil para interceptar a los vehículos, que fueron finalmente alcanzados por las dos patrullasen el kilómetro 186 de la citada carretera.

En ese momento, según las mismas fuentes, los detenidos son trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde, donde se instruyen diligencias contra cinco personas por un presunto delito de hurto.

Posteriormente, los dos vehículos interceptados fueron escoltados hasta la localidad de El Campillo para el pesaje y devolución de las naranjas a la empresa propietaria.