Piden ayuda para identificar a los responsables y que estos hechos no se vuelvan a repetir

El Ayuntamiento de Cortegana ha denunciado en redes sociales un acto vandálico y discriminatorio en la localidad, al aparecer completamente pintado de negro el banco arcoiris que la localidad serrana lucía como símbolo de la diversidad sexual.

Según el consistorio corteganés, este fin de semana, uno de los bancos que estaban pintados con los colores de la bandera en apoyo al colectivo LGTBI ha sufrido el borrado de estos colores y su posterior pintada de negro. Desde el Ayuntamiento de Cortegana “queremos condenar estos actos vandálicos que ensucian la imagen de nuestro pueblo y deterioran nuestra maravillosa estética, pero además en este caso nuestra indignación va más allá ya que agreden los derechos de un colectivo del que forman parte much@s vecin@s de Cortegana”.

Somos ‘Municipio Orgulloso’, sensible con la libertad de todos y todas y no permitiremos este tipo de actos. Animamos a los corteganeses y corteganesas que a través de su responsabilidad, denuncien y nos ayuden a que estos hechos no se vuelvan a repetir.