La compañía, que sigue trabajando en el traslado de su sede desde Chipre, espera ampliar su atractivo para inversores y minoristas

Atalaya Mining ha comenzado a cotizar en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, un “hito histórico” para la compañía que explota la mina de Riotinto, que mantendrá el mismo número de acciones y espera mejorar así su perfil corporativo ampliando su atractivo para los inversores institucionales y minoristas.

“Este movimiento pone de manifiesto nuestro compromiso de consolidar el importante crecimiento que hemos logrado hasta la fecha y refleja nuestra confianza en nuestras perspectivas de futuro, la ampliación de nuestra base de inversores y nuestra ambición de convertirnos en un productor de cobre multiactivo con una cartera de operaciones sostenibles, escalables y de bajo riesgo”, ha señalado el CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

El cambio de cotización llega en un momento muy importante para la compañía, que está trabajando para traer su sede desde Chipre hasta Andalucía y convertirse así en la primera empresa minera cotizada en bolsa con sede en la comunidad autónoma andaluza.

Sobre Atalaya Mining

Atalaya Mining es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que “incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector” y los “conceptos de seguridad y sostenibilidad propios de la minería del siglo XXI”.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 51.000 toneladas de cobre en concentrado en 2023, cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre y trabaja “constantemente” en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 11 años.

La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo “importantísimas mejoras ambientales” y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.