La empresa trabaja en nuevas iniciativas con un horizonte de 10 años más

Atalaya inició su producción comercial de cobre en Riotinto hace ahora 10 años, un hito que marcó el arranque de un proyecto industrial «clave» para la Cuenca Minera tras años de inactividad.

«Los primeros datos confirmaban que el proyecto avanzaba con solidez: en el primer trimestre de 2016 se alcanzó una producción de 4.048 toneladas de cobre», tras lo que «la planta avanzaba hacia su objetivo inicial mientras se activaban ya las fases de expansión para alcanzar capacidades superiores», han subrayado desde la compañía.

Según han destacado desde la empresa, ese arranque supuso «una apuesta clara por el empleo y el territorio», ya que la primera fase implicó «una inversión superior a 200 millones de euros y la creación de una plantilla directa de alrededor de 250 personas, con fuerte arraigo local: cerca del 70% procedente de la Cuenca Minera», han explicado.

Diez años después, la empresa mira atrás para poner en valor «no solo los hitos productivos, sino todo lo que se ha construido: industria, conocimiento, empleo de calidad, innovación tecnológica y una relación continua con el entorno, el patrimonio y el territorio».

«Diez años después, seguimos aquí y trabajamos en nuevas iniciativas con un horizonte de 10 años más, porque entender de dónde venimos es también la mejor forma de seguir avanzando», concluyen.